domingo, 31 de enero de 2021

Como hablar un buen Inglés: 16 consejos para mejorar tu fluidez

 

 ¿Quieres aprender a hablar un buen inglés?

¿También estas buscando una atajo para la fluidez de tu inglés?
Nosotros no tenemos trucos que te darán un perfecto inglés en cinco minutos al dia.

Pero tenemos solidos consejos que te ayudaran a  aprender como hablar inglés más fluido, en menos tiempo.
Aquí hay algunos consejos que te ayudaran a hablar inglés mejor que nunca.

Como hablar un buen ingles: 16 Consejos para una mejorar tu fluidez

 

1. Acepta que el ingles es un lenguaje raro

Algunas veces podrás encontrar patrones en la gramática inglesa, pero otras veces no tiene ningún sentido. Por ejemplo, why are read (reed) y "read" (red) La misma palabra, pero se pronuncia diferente dependiendo ¿si estas hablando en el pasado o el presente? O porque es "mice" del plural de "mouse". ¿Pero "houses" es el plural de "house"?

Desafortunadamente hay tantas excepciones como reglas en el Ingles. Es tan fácil quedarse atascado en el aprendizaje de como hablar Ingles apropiadamente, Si intentas buscar una razón para todo. Algunas veces el idioma Ingles es raro e inexplicable, así que lo mejor que puedes hacer es memorizar las extrañas excepciones y seguir avanzando.

2. Sumérgete hasta el fondo

Estudiar ingles durante 1 hora a la semana no es suficiente para lograr un progreso real. El mejor camino para mejorar rápidamente tu ingles es por lo menos dedicar algunos  minutos a practicar todos los días. Sumérgete tanto como sea posible cada vez que estudies, y proponte escuchar leer y siempre decir cosas en ingles que pienses que sea difícil. Si quieres hablar Ingles fluido necesitaras convertirlo en una parte esencial de tu día a día.

3. Deja de ser un estudiante

La actitud correcta puede hacer la diferencia entre fallar y lograrlo.
Deja de pensar de ti mismo, como alguién que esta aprendiendo ingles y empieza a pensar de ti mismo como alguién que habla ingles. Esto es un pequeño cambio, pero te hará sentir más seguro y te ayudara a usar el ingles que ya conoces de manera más eficiente.

Esto tambien significa que necesitar a empezar a pensar en ingles. Si tu quieres decir la palabra "manzana" en ingles. Por ejemplo ahora mismo probablamente tu piensas primero en la palabra en tu lenguaje madre o nativo (español).
Intenta pensar en la palabra correcta en ingles. En su lugar intenta imaginar la imagen de una manzana. Y luego piense en la palabra en ingles "apple". La fluidez real ocurre cuando dejas de traducir mentalmente conversaciones.

4. Recuerda la respuesta esta en la preguna

Escucha cuidadosamente cuando alguién te pregunta en ingles y responderás perdectamente siempre. Las preguntas en ingles son como espejos:

Does he...?		Yes, he does.
Can she...?		Yes, she can
Is It...?		Yes, it is

Si alguién te pregunta y tu no estas seguro como responder, empieza a penzar en las palabras utilizadas en la pregunta. La persona ya tiene dicho muchas de las palabras que tu necesitas para tu respuesta. En lugar de solo memorizar la gramatica inglesa, empieza a buscar patrones como este. Hay muchas formas sencillas de "hacer trampa" y hacer que sea más fácil recordar las palabras adecuadas.


5. Saca más provecho al escuchar

Cuando la mayoria de estudiantes escucha a un Ingles nativo, ellos se enfocan en comprender el significado de todas las palabras. Esto es definitivamente importante, pero hay mucho más que puedes aprender escuchando. Intenta escuchando no solo lo que las palabras significan, sino como la persona lo dice.
Dese cuenta cuales son las palabras que la persona enlaza en la oración, o cuando ellos dicen "ya" en lugar de "you". Intenta recordar esos detalles la proxima vez que hables y tu Ingles empezara a sonar más natural.

Es mas fácil decirlo que hacerlo, verdad? Cuando escuchas a hablantes nativos. Esto puede ser duro de entender de comprender cada palabra que se dice.
Ellos pueden usar muchas palabras que no conoces, al hablar demasiado rapido o tener un acento fuerte.

Empieza a escuchas musica vídeos (trailers) noticias, charlas inspiradoras como TED, documentales, comerciales divertidos, etc.
De esta forma podrás aprender Ingles como se habla en la vida real.

Referencia post en ingles:
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario